i-spanish

Una Guia A La Ley De Compensacion Laboral

Como calificar para los beneficios

Para poder calificar para beneficios bajo la Comisión Industrial de Illinois, usted debe de establecer que usted se lastimó durante el curso de su trabajo bajo un riesgo surgido de su trabajo. Usted debe notificar a su empleador y archivar un reclamo en un tiempo mínimo.

El Curso del Empleo

El curso de su empleo determina el tiempo y el lugar en el cual usted se lastimó. Generalmente, las lesiones ocurridas en la propiedad del empleador son cubiertas por la Ley de Comisión Industrial de Illinois. Adicionalmente, trabajadores que viajan como parte de su trabajo son cubiertos frecuentemente durante su viaje. Empleados son cubiertos durante la jornada laboral y dependiendo de su trabajo pueden ser cubiertos por un tiempo razonable antes y después de su jornada laboral.

Lesión que resulta del trabajo y en el curso del trabajo

Cualquier lesión ocurrida durante el curso de su jornada laboral deberá también ser un resultado del trabajo y en el curso del trabajo y deberá de ser cubierta por la Comisión Industrial de Illinois. De otra forma, el que la lesión se haya producido durante la jornada laboral no es suficiente. Usted deberá demonstrar que la lesión ocurrió por alguna causa, un agravio o alguna aceleración por causa de un riesgo por parte de la compañía. Esta es una área de la Ley muy complicada que require asistencia de un abogado.

Notificación

Usted deberá de notificar a su empleador en un lapso de 45 días después del accidente para que la lesión sea cubierta por la Comisión Industrial de Illinois. La notificación puede ser por escrito ó puede ser oral. La notificación deberá de entregarse a una persona que tenga el mando de supervisor hacia el empleado. Se le recomienda que notifique lo mas pronto posible despues de que ocurra el accidente.

Término de Prescripciones

Un reclamo de beneficios por parte de una compensación laboral deberá de ser archivada con la Comisión Industrial de Illinois dentro de 3 años despues del accidente ocurrido ó dos años después del pago de compensación, cualquiera que sea el mas tardado. El que usted llene documentos y reporte a su empleador no es suficiente para satisfacer la obligación. La aplicación APPLICATION FOR ADJUSTMENT OF CLAIM por su nombre en Ingles o bien Aplicación para el Ajuste del Reclamo, deberá de ser archivada con la Comisión Industrial de Illinois o Illinois Workers’ Compensation Commission, Chicago, Illinois. Los demandantes son alentados a buscar consejería legal con experiencia en el caso para que se le asista en el proceso del reclamo.

Llámenos sin costo al 866-891-9211

Be Sociable, Share!

Oficina de Chicago

203 N. LaSalle Street, Suite 2100
Chicago, IL 60601
Phone: 312-980-3424
Oficina de Derecho de Chicago

Oficina Aurora

4234 Meridian Parkway, Suite 134
Aurora, IL 60504
Phone: 630-585-2320
Oficina de abogado de Aurora

Oficina Champaign

301 N. Neil Street, Suite 400
Champaign, IL, 61820
Phone: 866-891-9211
Oficina de abogado de Champaign